El piloto comodorense de karting Genaro Mottesi subió a la divisional Pro-Kart 125cc y compitió en el Argentino que se disputó en Zarate el último fin de semana. Terminó en mitad del pelotón (11º), cumpliendo con las expectativas en su debut absoluto en la categoría Junior MY10. Apunta a alguna competencia en mayo o junio, y luego poder estar presente en la segunda fecha de julio.
Con 12 años, el comodorense Genaro Mottesi cambió este año a la divisional Pro-Kart 125cc., subiéndose por primera vez a una unidad de potencia mayor y de características diferentes a la anterior 70cc.
Con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal, el joven piloto hizo su primera experiencia en 125cc en Zárate, en ocasión de la primera fecha del Argentino de Karting, en la categoría Junior MY10.
Para ello se prepara físicamente en el Departamento Metodológico del Ente Autárquico Comodoro Deportes (Gimnasio Municipal Nº1) y también realizó entrenamientos en las semanas previas en Buenos Aires.
“Para él fue un desafío muy grande porque era su primera carrera en la categoría Pro-Kart. Ni siquiera acá a nivel local había corrido. Sorprendió bastante porque se adaptó muy fácil tanto conductivamente como físicamente”, comentó Guillermo Mottesi (padre), haciendo referencia también al trabajo físico realizado en el Departamento Metodológico, con los profesores Juan Manquecheo y Carlos Grünewald.
“Se ve que ayudó mucho, porque no se cansó nunca, y es un proceso muy exigente”, agregó.
Mottesi compitió en la categoría Junior MY10, junto a otros 19 pilotos. Realizó pruebas libres el jueves terminando entre los 10 primeros, y luego sus rivales tuvieron una mejoría el viernes, para relegarlo al 12º puesto.
“El sábado era todo oficial, clasificó 17º porque tuvo un problema en el acelerador. No pudo girar más de dos o tres vueltas. Tuvieron dos series, y salió décimo y décimo segundo.
Un resultado más que positivo para nosotros, para lo que íbamos a buscar”, describió Guillermo Mottesi.
“El domingo hubo una serie más, donde terminó décimo segundo y largando la final en el 13º puesto, se enredaron adelante, chocaron cuatro o cinco kartings, tuvo un golpe que dañó la unidad. Hubo bandera roja y largaron de nuevo. Fue un golpe bastante grande, con todo lo que eso implica. Remontó, pinchó una goma faltando diez vueltas, y logró remontar de nuevo, y terminó undécimo. Nuestro objetivo era terminar entre el 12º y 19º, terminar por sobre todo, y fue muchísimo mejor de lo que esperábamos”, expresó.
“Ahora tenemos que trabajar para mejorar desde lo físico, y también ver si podemos juntar presupuesto para afrontar el resto de las carreras. Estamos cerca pero falta un poco. Vamos a ver que sumamos”, cerró.
Por el momento Genaro Mottesi espera tener actividad en Córdoba en mayo o junio, o bien alguna fecha en Buenos Aires a modo de entrenamiento, además de su participación en el karting a nivel local, siempre pensando en poder estar presente en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Karting, el 28, 29 y 30 de julio en Colonia Caroya, Córdoba.