Genaro Mottesi continúa su aprendizaje en el karting a nivel nacional

El joven piloto comodorense Genaro Mottesi continúa haciendo gran experiencia a nivel nacional, ya que estuvo presente en la cuarta fecha de la IAME Series Argentina de karting, siendo protagonista en las pruebas y clasificación, y logrando un noveno puesto en la divisional 125cc. Junior MI10, competitiva categoría donde está debutando en este 2023. Su próxima fecha nacional será a fines de julio en Córdoba.

Se corrió el último fin de semana la cuarta fecha del Campeonato de la IAME Series Argentina de karting en el circuito de Zárate, Buenos Aires, y allí estuvo presente el piloto comodorense Genaro Mottesi, logrando un noveno puesto dentro del gran pelotón de punta, en una categoría muy competitiva como la 125cc. Junior MI10, en la cual en clasificación del primero al último había tan solo un segundo de diferencia, entre 16 pilotos de todo el país.
Mottesi arrancó con los entrenamientos el día viernes y sábado, con algunos problemas para adaptarse a un circuito ya conocido, pero con algunas modificaciones en su trazado.
“Hubo cambios en un par de curvas, así que le costó un poco el viernes adaptarse al nuevo trazado, sobre todo en ese nivel competitivo donde una milésima te puede dejar segundo o quinto. Terminó décimo el viernes, pero bien. Es competitivo ya estar entre los diez primeros, de 16 chicos de todo el país. El comienzo fue duro, pero transcurriendo los entrenamientos, el sábado estuvo cuarto, quinto, por momentos lideró los entrenamientos. Le agarró la vuelta al trazado y eso le genera un envión anímico tremendo”, comentó Guillermo Mottesi, padre de Genaro.


El domingo se corrió clasificación, series y final. “En clasificación fue décimo, pero a medio segundo. Un segundo de diferencia del primero al último. La serie fue bastante accidentada, tuvo un choque indirecto, se paró la competencia, el auto estaba desalineado y la idea era terminar. Fue 12º y en la final, ya con el auto en condiciones, largo décimo, estuvo séptimo en un momento, peleando en un mismo pelotón de chicos, y finalizó noveno”, relató su padre.
“El balance sigue siendo recontra positivo, porque es lo que estamos buscando, básicamente su aprendizaje, teniendo en cuenta que tenemos poca actividad, y el nivel competitivo en el que se encuentra, en una categoría 125cc. Junior MI10 donde está debutando este año. La idea es el aprendizaje, y ver como sigue la parte económica para el año que viene, que es lo que más cuesta, buscando cada vez competir más seriamente”, explicó Mottesi.
A fines de junio Genaro correrá en el torneo local de la APKS, mientras que a fines de julio será el turno de la doble fecha (segunda y tercera) del Argentino de Karting en Colonia Caroya, del jueves 20 al domingo 23 de julio.
“Agradecemos como siempre a Comodoro Deportes, importantísimo el apoyo que nos dan no sólo en lo económico, sino también con el entrenamiento físico que recibe Genaro, que es importantísimo. La verdad es que no desentona para nada, tanto conductivamente como físicamente”, expresó Guillermo Mottesi.
“Agradecer también a la familia, a todos los sponsors que nos dan a mano, que son un montón y no son solo empresas, sino también amigos. Gracias a todos ellos podemos estar haciendo lo que Gena tanto ama y podemos estar acompañándolo”, cerró.