Son 3 los meses adeudados, les aumentaron $6000 y aún así siguen debajo salarialmente. Hace algunos se apostaron en el hospital Regional y ya recibieron orden de desalojo.
Los trabajadores de la Cooperativa del Hospital Alvear que se encargan de la limpieza del nosocomio y tareas administrativas siguen en su lucha por un salario digno.
Reclaman una deuda de tres meses y sostienen que les otorgaron un aumento de forma unilateral de $6.000 pesos, elevando a $36.000 su salario, continuando debajo de la línea de la indigencia.
Para colmo, “recibimos una notificación de que estamos todos despedidos y el señor Alvarenga, director del hospital, pidió nuestro desalojo del lugar. Todos los que estaban reclamando quedaron sin trabajo, somos 26 personas en total por reclamar un sueldo digno y atrasados, nadie nos escucha y seguiremos acá”, indicó Cecilia Nieves a El Comodorense Radio.
“Estuvimos en toda la pandemia con la cooperativa y nos despiden por reclamar un sueldo digno. Si nos echan, vamos a acampar afuera y seguir ahí”, anticipó la trabajadora.
Asimismo, también requieren el pase a planta “porque estamos hartos del manoseo que hacen con nosotros, en pandemia servimos y ahora no. Muchos somos jefes de familia, es complicado y angustiante”, sostuvo por último Nieves.