La intervención se realizó durante un operativo de rutina del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada.
En la tarde del 2 de julio, efectivos de la Comisaría Seccional Tercera de Comodoro Rivadavia procedieron a la aprehensión de Ríos (52), tras ser encontrado en posesión de una moto con pedido de secuestro.
El hecho ocurrió en horas de la tarde cuando el personal del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) solicitó la presencia de un móvil policial en la intersección de Eustaquio Molina y Colello, tras identificar un motovehículo sin chapa patente. La unidad policial, a cargo del Cabo Primero Alan Colin, arribó al lugar y constató que las personas a bordo del vehículo tampoco llevaban casco y carecían de la documentación correspondiente.
Durante la inspección, el conductor presentó una foto de la chapa patente, que al ser verificada en el sistema SIFCOP, reveló que la moto, una Motomel B110, tenía un pedido de secuestro desde el 27 de mayo de 2024, por un hecho ocurrido en jurisdicción de la Comisaría Segunda.
Personal de Sustracción Automotor y Planta Verificadora confirmaron que la chapa patente correspondía al vehículo identificado, procediendo así a la aprehensión del conductor, la identificación del acompañante y el secuestro de la moto, la cual fue ingresada en carácter judicial y alojada en el patio de la seccional.
El oficial de servicio a cargo fue la Oficial Ayudante Antonela Suca, mientras que el Sargento Primero Cristian Atencia estuvo a cargo de la guardia. La Dra. Rivas del Ministerio Público Fiscal y el Dr. Leandro Robledo, oficial judicial, tomaron intervención en el caso, siendo apoyados por el Sargento Primero Núñez de la división de Sustracción Automotor.