El juez resolvió declarar legal la detención del imputado y, entre otras decisiones, dictó la prohibición de acercamiento y contacto del imputado con la víctima y la testigo del hecho.
En la mañana del hoy viernes se concretó la audiencia de control y apertura por el hecho ocurrido el pasado 15 de febrero que tiene como imputado al comerciante chino Tranyoo Wu.
La representante de fiscalía solicitó se declare legal su detención, se le formalice el hecho en base a la calificación legal provisoria de lesiones leves y amenazas simples y se dicte la prohibición de acercamiento y contacto con la víctima y una testigo. Por su parte el defensor no se opuso a lo solicitado por la procuradora de fiscalía y planteó que “los hechos fueron de manera diferente”.
Finalmente, el juez penal resolvió declarar legal la detención del imputado, dio por formalizada la apertura de investigación del caso y dictó la prohibición de acercamiento y contacto del imputado con la víctima y la testigo del hecho.
En un primer momento la representante de fiscalía se refirió brevemente al hecho a investigar cuando siendo aproximadamente las 19.04, del día 15 de febrero, cuando la víctima cumplía tareas laborales en el local comercial “Autoservicio Kennedy”, se produce una discusión con el imputado Tranyoo Wu y éste la agrede con golpes de puño y la tira contra una estantería, para luego amenazarla. Un ocasional cliente fue testigo de la agresión quién a la vez impide que la misma continúe.
Calificando provisoriamente el mismo como “lesiones leves, en concurso real con amenazas simples” debiendo responder el imputado en calidad de “autor”. Requiriendo seguidamente se declare legal la detención de Wu ya que personal policial fue anoticiado por un testigo del hecho y cuando llega al local comercial referido lo detiene. Para concluir la representante de fiscalía solicitó el plazo de Ley, seis meses, de investigación e igual plazo de prohibición de acercamiento y contacto con la víctima y la testigo del hecho.
Por su parte el defensor no cuestionó la detención, pero planteó que “los hechos ocurrieron de manera diferente y que no estaban constatadas las lesiones”.
Finalmente, el juez penal resolvió declarar legal la detención del imputado Wu, formalizando la apertura de investigación en su contra por seis meses, dándolo por anoticiado del hecho que se investiga y por asegurada su defensa técnica.
Teniendo presente lo planteado por la defensa que los hechos fueron de manera distinta y dictando finalmente la prohibición de acercamiento y contacto del imputado con la víctima y la testigo por el término de dos meses.