Culminó el certamen Oficial 2024 de la Comisión de Futsal Principal en el Club Huergo, con la coronación de Flamengo, venciendo en penales a La Banda de AESA. Tras un empate y una victoria por lado, la definición en la tercera final del jueves fue a suplementario (1-1), y finalmente fue 3-2 en los penales para el conjunto rojinegro, que así consiguió su undécimo título doméstico en fútbol de salón.
El elenco dirigido por Luis Ramos y Pablo Cárcamo defendió su cetro de campeón este jueves en el Club Huergo, y consiguió su 11º título a nivel local en la categoría de Honor del futsal Oficial de Comodoro Rivadavia, al vencer en los penales a La Banda de AESA luego de una reñida serie a tres partidos.
El certamen es organizado por la Comisión de Futsal Principal (CFSP), operadora de la Asociación Comodoro Rivadavia de Fútbol de Salón (ACRFS), afiliada a la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), y dicho torneo cuenta con el apoyo del Ente Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.
Las primeras dos finales se disputaron en un Gimnasio Municipal Nº1 colmado, con empate 2-2 en el primer juego (Alan Figueroa y Gabriel Dodds para AESA, doblete de Luciano Vargas para Flamengo), en tanto que el segundo partido fue triunfo 3-0 para Flamengo (dos de Gonzalo Páez y uno de Luciano Vargas).

La tercera final se jugó en Kilómetro 3, donde La Banda de AESA se impuso por 5-2, de forma que la definición se estiró a un alargue que comenzaba 0-0, y que finalmente fue igualdad 1-1 (Gonzalo Páez y Jonatan Sanzana) por lo que el título de campeón se definió en los penales, en un ajustado 3-2 para Flamengo.
De esta forma el actual campeón local cierra una temporada que lo ha tenido también como campeón del Mundial de Clubes FIFUSA 2024, y con plantel renovado y algunas caras nuevas, logra su undécimo título en el certamen doméstico.
