Desde el Ministerio Público Fiscal emitieron un comunicado en la que señalaba que los dichos de Sebastián Fernández son calumnias y que el hombre en cuestión tiene dos causas en investigación.
Desde la Jefatura del Ministerio Público Fiscal local se aclara a la opinión pública, en cuanto a una investigación por hurto de automotor y las declaraciones de un ciudadano a distintos medios de prensa sobre la Funcionaria de Fiscalía Antonella Szymankiewicz son infundadas.
La acusación de este ciudadano, de apellido Fernández, que personas de la comunidad zíngara le entregaron dinero a la Funcionaria son falsas, como también que la pareja de la misma le haya comprado un automotor a la misma comunidad gitana. Asimismo se informa que esta persona Fernández tiene abierta dos causas en etapa de investigación y que el vehículo que reclama está sujeto al resultado de dichas investigaciones.
Recalcando que la acusación infundada de este ciudadano a la representante de fiscalía es un delito grave, de recibir dinero a cambio de beneficiar a otra persona en un proceso penal.
Esto último constituye una calumnia hacia la Funcionaria de fiscalía.