En la tarde del jueves se llevó adelante el encuentro tras reiterados pedidos para que Puratich se presente en Comodoro para tratar la delicada actualidad de salud
Un día llegó al Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia el ministro de Salud Fabián Puratich para concretar la esperada reunión con concejales y tratar diversas problemáticas.
También estuvo presente el director del Hospital Regional, Eduardo Wassermann.
Entre los puntos que trataron se destacó la grave situación que atraviesa el Hospital Regional, que una y otra vez forma parte de los grandes temas de las sesiones ordinarias.
Además de tantos temas y problemas de salud se conversó por la problemática del servicio de ambulancias del 107 y falta de equipamiento, la situación del sector de pediatría ante la posible renuncia masiva de los profesionales, la carencia de instalaciones para la atención a la comunidad y la posibilidad de que finalmente Comodoro cuente con un Hospital Público Materno Infantil.
Si bien todos los concejales esperaban mantener la reunión, se podría intuir que Omar Lattanzio, del bloque Raúl Ricardo Alfonsín y quien se aboca específicamente a las temáticas de salud en la ciudad, esperaba con ansias el momento ya que fue uno de los principales impulsores de las convocatorias del ministro de Salud al Concejo y además con quien mantuvo fuertes cruces en el último tiempo.
“El doctor Puratich tiene que venir y caminarlo, y si no quiere hacerlo conmigo que camine con otros concejales o un médico que lo acompañe”, había dicho el edil.