Hasta último momento los hinchas del lobo se mantenían atentos a la decisión y la aprobación de poder acompañar al plantel en el partido revancha que se jugará el domingo en el Estadio Municipal de Km 3. Finalmente se supo que únicamente se habilitarán cerca de mil localidades para hinchas azzurros.
Aunque los hinchas de Jorge Newbery ejercen presión en su deseo de estar el domingo en el encuentro revancha entre su equipo y la CAI, por las semifinales de la Zona Patagonia del Regional Amateur, el Azzurro, que hace de local en el Estadio Municipal de Kilómetro 3, ya le puso un freno rotundo a esa posibilidad.
La dirigencia de la CAI consideró fuera de lugar el planteo sobre la presencia de los hinchas de Newbery en el Municipal, cuando el reglamento no permite ni visitantes ni neutrales, y sobre todo porque salvo tres directivos y un grupo minúsculo de jugadores, los que estaban lesionados, el Azzurro no llevó simpatizantes el domingo pasado a la Madriguera.
Además de desalentar la presencia de los hinchas visitantes, una fuente oficial confirmó que se habilitará la platea principal con capacidad para 700 personas y el codo lateral para otras 250. O sea que la CAI no espera más de mil hinchas del club para la revancha.
En tanto, los equipos se preparan para el encuentro que tendrá el arbitraje del rosarino Maximiliano Macheroni, que generalmente dirige en el Federal «A», pero que también ha sido cuarto árbitro en la Primera Nacional.
La CAI tratará de revertir el 0-1 de la ida con los regresos en la zaga de Matías «Chicho» Maidana, pero lo más importante será el regreso de Gonzalo Figueroa, casi recuperado de una paralítica en el partido revancha ante Villalonga de la serie anterior, y la vuelta a la titularidad de Agustín Jara, que conforman la dupla habitual de ataque.
Por el contrario, Newbery seguiría sin contar con el delantero misionero, uno de los emblemas, Carlos Henneberg y el también influyente defensor Oscar Carniello, dos bajas sensibles en la estructura de Hugo Barrientos.