Ante la falta de respuestas de distintos organismos y tomando todos los recaudos, efectivos policiales retiraron al animal y lo depositaron en la costa. Los vecinos indicaban que se encontraría enfermo.
Desde la Comisaría de General Mosconi confirmaron a EL CRONISTA CR que en la jornada del sábado, pasado el mediodía, debieron actuar en una vivienda de la calle Alejandro Korn de Km 4 por la presencia de un lobo marino.
Fueron los propios vecinos que indicaron que el animal se encontraría enfermo y solicitando ayuda en una de las viviendas, en la cuál se acostó en el ingreso a la misma.
La falta de móvil para dirigirse a la zona, de parte de Defensa Civil y sumado a la falta de respuestas de la gente del Senasa, hicieron que bajo estrictos protocolos y en medio de un gran avance de la influenza aviar, el lobo fuera retirado de la vivienda por efectivos policiales.
Deade la comisaría, justamente el jefe de la dependencia policial manifestó «Nosotros lo retiramos del domicilio y lo depositamos en la costa, podría ser que esté enfermo pero no hubo seguimiento».
Agregando también que «la familia de la vivienda donde apareció, no quería salir de la casa por temor a que esté enfermo por la gripe aviar, que viene afectando a esta fauna marina».
Finalmente, tras la falta de respuestas y también la ausencia de distintos organismos, una vez más los policías del Chubut se convirtieron en héroes y tras tomar todos los recaudos preventivos para resguardarse, se realizó el traslado del ejemplar hasta la playa.