La concejal de Comodoro Rivadavia expresó su preocupación por la actualidad socioeconómica de la ciudad en el marco de un nuevo aniversario.
La Concejal comodorense del bloque Despierta Comodoro, Luciana Ferreira diálogo con EL CRONISTA CR en la jornada del aniversario 124 de la ciudad chubutense.
«Creo que estamos en un momento crítico por las distintas situaciones que nos atraviesan y qué nos obliga a repensar, rápidamente, en otras alternativas productivas. Hay una oportunidad para diversificar la matriz productiva y debemos aprovecharla, no hay margen de tiempo».
«La falta total de gestión en las solución de todos los problemas que tiene la ciudad en sus distintos ámbitos hace que nos encontremos con una ciudad abandonada y desorganizada, en pocas palabras, a la deriva», señaló.
En ese aspectos la Ferreira dejó su punto de vista en que hay que mejorar y como encarar el futuro para que la ciudad vuelva a ser un motor fundamental para la provincia de Chubut.
«Entiendo que falta básicamente decisión y definición del proyecto de ciudad que se quiere, lo que conlleva a la ausencia de planificación en todos sus ámbitos, de orden institucional, de obras básicas de infraestructura, de políticas publicas claras y transparentes, sobre todas las cosas, capacidad e idoneidad para llevar a cabo las acciones necesarias para ejecutar esas politicas. Mejoraria la forma de hacer las cosas con una gestión más austera y transparente», expresó.
Un Comodoro distinto con más oportunidades para todos los vecinos de cada rincón, es lo que la concejal Ferreira sueña.
«Sueño con una ciudad ordenada y organizada en la que las instituciones públicas y privadas funcionen para lo que fueron creadas, en la que un municipio entienda que esta al servicio del contribuyente y haga su mejor esfuerzo para mejorar en todos los servicios que presta y en la que también los comodorenses se involucren entendiendo que a la ciudad soñada la hacemos entre todos».
Para finalizar dejó un mensaje de salutación para los vecinos de cada rincón de Comodoro .
«Mi mensaje a los vecinos es que continúo con el compromiso asumido desde un inicio, de contribuir a la mejora y solución de los problemas que hoy nos aquejan desde el lugar que hoy me toca ocupar*, concluyó.