El diputado provincial electo de Juntos por el Cambio se refirió a los dichos de concejales en la sesión del viernes, donde fue criticado por su «falta de experiencia» en la política.
Emanuel Fernández se expresó tras ser mencionado varias veces durante la sesión del viernes en el Consejo Deliberante: «No se puede rescatar nada positivo, fue una sesión donde lamentablemente entraron por la ventana y que luego pasaran a planta familiares y militantes de algunos concejales. Nosotros desde el PRO decidimos manifestarnos en contra de esta situación y los concejales como no pueden pueden justificar esta razón, decidieron atacarme por mi edad».
«No tuve la oportunidad de hablar con Lattanzio y tampoco me interesa mucho porque en los términos en que se dirigió no fueron correctos. No me sorprende ni de él ni de muchos de los concejales que están ahí sentados. Lo único que me preocupa es que cualquier joven que vea esa sesión piense que eso es la política y que no se quieran involucrar por esa violencia. Precisamente por eso es que se tiene que involucrar, para cambiar las personas y los modos».
Respecto al proyecto de la concejal Navarro y los dichos de Digna Hernando, Fernández indicó: «Cómo no podían hablar de lo que estaban haciendo, salieron a atacar por el lado de la juventud o por dichos de color. Estaría bueno que justifiquen lo que hicieron el viernes».
En relación a las elecciones donde Javier Milei tuvo el triunfo: «El votante nunca es el culpable. Los políticos tiene que mostrar que se están haciendo mal, soy autocrítico a veces con la situación de Juntos por el Cambio a nivel nacional. Creo que no fue una mala elección, no era lo que esperábamos, pero necesitamos hablarle a los jóvenes concretamente. Milei logró captar al joven y al desencantado con la política, al que esta cansado de ella, que tiene razón pero también destacar que no somos lo mismo».
«Desde Juntos por el Cambio dimos un montón de peleas estos 4 años. No somos lo mismo y tenemos que explicarle a la gente que Juntos por el Cambio siga creciendo y sea su elección para octubre».
Sobre las elecciones de octubre y Patricia Bullrich, el diputado electo expresó: «La veo bien fortalecida, es muy importante que Patricia sea la próxima presidenta. Pero también es importante para nuestro gobernador electo, que podamos tener un acompañamiento nacional por eso le pedimos a la gente que acompañe a Patricia. Creo que fue una interna que terminó bien con el resultado de la elección».
Fernández también habló sobre su asunción al cargo: «Aún faltan tres meses para asumir, estamos poniéndonos a tono, acompañando a Nacho. Estamos en constante formación, más allá de lo que dicen algunos concejales sobre falta de experiencia y demás. Estamos reuniéndonos en equipo, determinando cuales serán las primeras medidas a seguir, apoyando a nuestro nuevo gobierno provincial».
«Sueño con una provincia más inclusiva, con más trabajo, con que los chicos no se tengan que ir de la provincia para poder estudiar lo que quieren, una provincia con educación que tenga los 190 días de clases. Una provincia en la que no haya corrupción, como la tuvimos lamentablemente en los últimos gobiernos provinciales. Una provincia que comience a ponerse de pie con este gobierno de Nacho y, especialmente, en educación que es la base de los problemas que hoy tiene Chubut».
