El cuerpo de Catalina Gutiérrez fue hallado en un descampado del barrio Ampliación Kennedy. Por el crimen se detuvo a un hombre que habría intentado prender fuego el vehículo.
Los investigadores aún trabajan con el objetivo de esclarecer los pormenores del crimen, cuando ya hay un joven detenido imputado por homicidio, que también tiene 21 y confesó todo.
Por el momento no está confirmado el vínculo entre ambos, pero se conocían. Sí se sabe que el sospechoso, después de matarla, intentó prender fuego el auto al lado de un descampado.
El caso e investigado por la Fiscalía Instrucción Capital, Distrito 3, a cargo del dr. José Alberto Mana. Por estas horas la División de Homicidios está trabajando en el sector para preservar la escena del crimen.
Se trata de Néstor Daniel Aguilar Soto, también conocido como «Nuni», y era compañero de la facultad de la víctima.
Las autoridades llegaron a Soto por un dato que se desprendió del celular de la joven asesinada. Habrían estado juntos porque ambos se dirigían a una juntada con más amigos en un bar del Patio Olmos. Según la información que trascendió, vivían cerca y solían ir juntos a las juntadas de amigos.
Para los investigadores, Néstor Daniel Aguilar Soto estaba celoso porque la joven estaba en pareja con otro compañero y la habría atacado en el auto, al que intentó después incendiarlo.
Según TN, el sospechoso confesó haberla matado tras ser detenido. Sin embargo, todavía queda saber si el asesinato ocurrió en la casa de él o dentro del auto.
Quién era Catalina Gutiérrez, la joven asesinada en Córdoba
Catalina, estudiante de la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba, había sido reportada como desaparecida alrededor de las 21 horas del miércoles luego de ausentarse de su casa en el barrio Inaudi.
Catalina estudiaba arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Seguía el legado de su papá Marcelo, un reconocido profesional que encabezó el proyecto del nuevo Concejo Deliberante, inaugurado hace pocas semanas. El secundario lo finalizó en el Colegio 25 de Mayo, en el centro. Hay gran consternación con la noticia en la comunidad educativa, al igual que en el Concejo.
La víctima también era influencer. En sus redes sociales, con más de 83 mil seguidores, promocionaba fiestas y productos y también se mostraba de viaje en Buenos Aires, Rosario y Brasil, entre otros destinos.
Se pueden observar además historias destacadas en distintos aspectos de su vida: en la facultad, con amigos, en familia, con su perra Kimba y disfrutando de otros destinos fuera de Córdoba.
La joven, según informó Cadena 3, tenía planeado reunirse con amigas en el Patio Olmos y por eso le pidió a su madre que le preste el auto: jamás llegó a la reunión.