La falta de espacio físico de cara al ciclo lectivo 2026 y la obra detenida hace tiempo hacen que los padres duden en que sucederá con sus hijos. «Todavía no sé si tendré que buscar otra escuela para cuarto grado porque nadie dice nada», indicó una mamá que también anunció que este lunes se movilizarán en la institución educativa.
La escuela municipal 2006 enfrenta una situación crítica debido a la falta de espacio y la incertidumbre sobre el comienzo del ciclo lectivo del próximo año. Un grupo de padres se auto convoca este lunes 13 de octubre desde las 11 de la mañana para exigir soluciones a las autoridades.
En diálogo con EL CRONISTA CR, Noelia una madre de la institución educativa comentó «La escuela cuenta con solo cuatro aulas y actualmente asisten dos primeros, dos segundos y dos terceros grados, lo que ha generado un déficit de espacio».

«La construcción de la escuela no ha sido terminada, lo que ha generado preocupación entre los padres. Por ejemplo en mi caso mi hijo termina tercer grado y no sé qué pasará el año que viene o si tendré que buscar otra escuela».
Los padres no han recibido respuestas concretas de las autoridades municipales a pesar de sus reiteradas solicitudes.
Esto ha llevado a que se busquen respuestas en la municipalidad y también en el propio Concejo Deliberante.
«Nos reunimos con la concejal Maite Luque, pero no nos dio respuestas satisfactorias, solo que se avanzaría para que se incluyera la obra en el presupuesto municipal del próximo año, pero aún no hemos recibido confirmación», indicó la madre.

De cara al ciclo 2026 hay muchísima preocupación por lo que pueda pasar ya que los niños que tendrían que pasar a cuarto grados aún no tienen confirmación si continuarán en la institución o deberán buscar otra escuela, en tanto aún no se ha abierto la inscripción para los niños que deberán comenzar el primer grados el año próximo
Los padres temen que la situación afecte el futuro académico de sus hijos y están decididos a seguir luchando por una solución, buscando apoyo en la comunidad y en los medios de comunicación, es por eso que este lunes se movilizarán a las 11 horas en la institución educativa.