Los vecinos sufrieron la inundación en sus viviendas luego de que el pasado jueves se haya roto el acueducto Cerro Nuevo-Ciudadela. Solicitan urgente intervención para terminar la obra del ingreso al pluvial.
Roberto Romero, vecinalista del barrio Laprida, explicó lo que esta ocurriendo con los pluviales en el barrio: «En la madrugada del jueves pasado se rompió el acueducto Cerro Nuevo-Ciudadela y nuevamente, como siempre, la masa de agua baja hacia el barrio Laprida. Está vez afectó a 12 familias en la calle Paraguay y Ecuador hacia el oeste, al lado del Club de Veteranos de Fútbol. Inundó sus viviendas y mostró otra vez que el pluvial no está en condiciones de soportar esa masa de agua y otra inundación».
«El ingreso al pluvial no está terminado, estamos solicitando a la Municipalidad y al Concejo Deliberante para que ellos se interioricen y vean la forma de conseguir los fondos para terminar el pluvial porque necesitamos urgentemente un sifón desarenador en el ingreso al pluvial. Las rejillas de caño que pusieron se taparon con lodo, tierra y basura».
Romero manifestó: «Aparte es uno de los pocos sectores posibles que quedan para crecimiento del barrio. Estamos negociando con la empresa Petroquímica para que estos sectores sean vendidos a familias del barrio y necesitamos se previsores no solo para evitar que se sigan inundando estás familias sino para lograr una organización que tenga cierta tranquilidad».
«Este acueducto desde 2011 que se rompe. Lo más peligroso es la masa de agua que baja la pendiente porque lo hace con velocidad y arrastra con todo».


Asimismo refirió: «Venimos al Concejo a pedir que nos acompañen y luego vamos a la intendencia, porque a pesar de que ha sido el jueces, aun no se ha limpiado nada, ni el pluvial ni las calles. En las calles Cuba y Costa Rica, el pluvial se le hizo un tapón de lodo a raíz de esta inundación y quedan solo 15 cm de pase».