Son alrededor de 360 familias de la etapa 2 y 3 que recibieron la resolución de entrega los lotes el 6 de diciembre del 2023 por parte del entonces intendente Juan Pablo Luque.
En comunicación con la prensa, Valeria Gómez, vecina de lotes de la ex radio estación explica la complicada situación en la que se ven alrededor de 360 familias con el acceso a las viviendas prometidas.
«Estamos por el tema de pedir lo que es la entrega de los terrenos, los loteos, somos 360 familias, de etapa 2 y 3. Estamos desde el año pasado esperando a ver si podemos acceder a los terrenos. No hemos tenido respuesta últimamente. Somos muchos que, cómo sabemos en la situación que estamos, se nos complica el acceder ya a los pagos de las viviendas. Mucha gente ha quedado desalojada prácticamente de sus alquileres, tenemos familias con niños con discapacidad. Solicitamos una respuesta y la pronta entrega. Nos habían dado plazos y esos plazos ya caducaron. Queremos poder ingresar, si no nos pueden dejar oficialmente, que nos dejen instalarnos así como están. La etapa 1 ya fue entregada y por lo que tengo entendido tienen la luz y el agua, no faltaría mucho para nosotros».

«Estamos en emergencia los vecinos y solicitamos que seamos escuchados. Hemos venido muchas veces, no tenemos respuesta, no nos atienden los teléfonos. Ya no sabemos con quien más concurrir para nos den una respuesta. Ahora venimos pacíficamente parte de los vecinos, a ver si nos puede atender el intendente. Ahora nos dijeron que a las 11:30 hs llega, ojala que nos pueda atender».
Referido al estado actual de los lotes, replicó: «Están en custodia, nosotros que estamos en etapa dos, nos entregaron la resolución, nos dijeron que iban a amojonar y nos iban a entregar, que íbamos a ir rápido supuestamente, a partir de que la etapa uno tenga los servicios, y ya los tienen, fueron entregados. Nosotros estamos en la espera que nos dejen ingresar, no es nuestra condición usurpar ni nada. Estamos esperando los tiempos de la municipalidad respetando las clausulas y lo que nos han dicho en su momento«.
«Estos terrenos fueron entregados durante la gestión de Juan Pablo Luque. Nos dijeron que en ese momento: diciembre del año pasado iban a ser entregados. Hasta ahora no podemos ingresar a nuestros terrenos, sabemos cuál le corresponde a cada uno. Nos dijeron que no podemos ingresar hasta que ellos no avancen hasta esa parte, han avanzado, pero necesitamos que nos entreguen oficialmente. Estamos realmente desesperados ya por nuestros terrenos».

«También hay temor de que los usurpen. Andan por ahí haciendo estados, de ingresar gente nueva, cuando nos dijeron que eran nuestros terrenos. Hay incertidumbre todos los días, saber que va a pasar. Si vamos a poder estar en nuestra casita que queremos armar cada uno. La mayoría de las familias alquilan. Muchos están agregados con familiares. Se me hace muy difícil pagar el alquiler. Cobro una pensión, pero uno ya no sabe si come en la casa o paga el alquiler, lamentablemente hay que pagar porque sino quedamos en la calle», agregó finalmente.
