Familias de Electrodependientes reclamaron ayuda en el Concejo Deliberante ante la falta de respuestas de ADOS

Son pacientes que, sin los insumos necesarios, no saben cuánto tiempo más van a poder seguir viviendo.

Gisela Márquez, madre de un paciente , explicó: «Supuestamente ayer el oxígeno y todo lo demás que necesita mí hijo iba a llegar a mí casa. Me llaman de esta empresa que provee todos esos insumos, pidiendo datos, me dijeron que no lo tenían disponible y que, cuando estuviera, me lo iban a mandar».
«El pedido que fue presentado el 12 de mayo y autorizado por ADOS el 31 de mayo, no está disponible. Seguimos en la misma».

Manifestó: «Un presidente de ADOS que no aparece, Juan Carlos Cossio, que dice que nosotros le mandamos un sindicato. No sé de qué sindicato habla porque no se nada de sindicalismo, no se nada de partidos, de política. Lo único que sé es sobre discapacidad, es lo que único que me dedique a estudiar en los últimos 20 años».

«Entonces quiero decirle a Juan Carlos Cossio que a mí no me manda ningún sindicato. A mí la única persona que me tiene acá de pie es mí hijo Santiago Oyarzo, por quién vengo peleando hace 20 años. Ahora, por culpa de Juan Carlos Cossio y ADOS, no sé cuánto tiempo va a seguir vivo porque mí hijo no tiene lo que necesita para seguir viviendo.»

Gisela comentó: «Desde ADOS nos dijeron que estaba todo autorizado, que vamos a tener todo, pero en realidad no tengo nada en mí casa. Sigo como hace 20 años atrás, sin nada. Sigo con una persona que tiene una atelectasia en un pulmón, por una silla de ruedas que jamás llegó, por unas cosas ortopédicas que necesita para tener una mejor calidad de vida, cosas que nunca llegaron. Entonces me molesta mucho que digan que me manda un sindicato».

«Tengo pruebas de todo lo que digo. Traigo el reclamo al Concejo esperando que alguien más me pueda escuchar. Mi hijo tiene un amparo federal hace 2 meses por la cantidad de pruebas que tengo en contra de esta obra social. ¿De qué política me hablan? Si la vida de las personas no les importa».

Añadió: «Me llaman a una audiencia de conciliación, ¿Para qué quiero una audiencia de conciliación con ADOS si yo lo que quiero son las cosas para que mi hijo siga viviendo? Ahora dicen que tengo problemas mentales, entonces que me manden un psicólogo, un psiquiatra y un médico clínico que afirmen que tengo problemas mentales».

Respecto a cuántas familias son parte del reclamo: «El lunes éramos 7 familias. Lamentablemente quedamos 2 personas reclamando, que según ADOS tenemos problemas mentales, que somos Paula y yo. Es muy triste que la gente reclamé, se cansé y se vaya a su casa sin nada».

«He traído a mi hijo en una reposera y una empleada de ADOS dijo que le daba lastima ver a mi hijo así. Pero no me autorizaban un almohadón de $2500», concluyó Gisela.