Cerró este viernes la sexta edición de las jornadas de nivel inicial “Jugamos y aprendemos con Klofkyna”, una iniciativa recreativa para jardines de infantes públicos y privados de Comodoro y Rada Tilly. Se desarrolló en zona norte (Gimnasio Esc. Nº722) y en zona sur (Municipal Nº2) con una gran concurrencia de niños y niñas de nivel inicial.
La iniciativa parte de la coordinación de Educación Física Región VI y Supervisión de Escuelas de Nivel Inicial, y se trató de tres jornadas en los gimnasios de la Escuela Nº722 y Municipal Nº2 que tuvieron el acompañamiento del Ente Autárquico Comodoro Deportes, las Secretarías de Cultura y Salud y el ISFD Nº810.
La propuesta alcanzó a alrededor de 3 mil niños y niñas de más de cuarenta jardines públicos y privados, con la incursión de Klofkyna, personaje intergaláctico que llega de la mano del Plan Provincial Integral de Alfabetización Chubut Aprende.
La propuesta revalora la actividad física, el movimiento, la reducción de tiempos de pantalla, favorecer las actividades lúdicas, y el tiempo de calidad de niños y niñas para compartir, experimentar y socializar.
«Por suerte todo muy bien, tuvimos las jornadas en zona norte, cerramos con estas jornadas en zona sur. Esta linda propuesta, las jornadas de nivel inicial 2024 que denominamos ‘Jugamos y Aprendemos con Klofkyna’. Estamos muy agradecidos porque año a año se van sumando jardines, eso habla que el trabajo es bueno y la convocatoria es excelente, así que muy contentos. Esperamos repetir el año que viene”, comentó Liliana Morales, referente de la coordinación de Educación Física Región VI.
«Agradecimientos al Instituto Nº810 que viene con su cátedra de prácticas de nivel inicial, colaboran con los chicos de segundo año. A la coordinación y todo el personal de la Dirección de Deportes Municipal, que siempre nos da una mano. Cada vez se suman más jardines y somos muy poquitos, así que sin ellos no podríamos hacer esto. A los profesores de educación física que están siempre presentes y acompañándonos en este triple trabajo. A la gente de salud que nos acompaña y están siempre presente por cualquier situación. A los chicos de Girajuegos que vienen con su buena onda, actitud y actividades recreativas. A todos los que participan y hacen que esto sea posible, totalmente agradecida”, expresó Morales.