Se detectó un desmoronamiento en el sector sur del Paseo Costero, previo al ingreso por Avenida Tiburón. El Municipio en conjunto con Camuzzi y la SCPL, realizaron un primer escaneo de la situación en el lugar. El día lunes se concretará una nueva evaluación con cámara, a fin de tener un panorama completo del estado y poder llevar a cabo las obras que den solución.
Sobre el desmoronamiento que se produjo sobre Avenida Yrigoyen este viernes por la noche, hizo referencia el secretario de Infraestructura, Luis Romero quien explicó que “hoy, ante las instrucciones del Intendente, nos acercamos desde distintos sectores para ver la traza pluvial que pasa por la zona”, al agregar que inicialmente por lo que se puede observar “se trataría un pequeño descalce del pluvial y no habría afectación en ruta, por lo que no es necesario ningún desvío en la circulación”.
En ese sentido, adelantó que “el lunes, cerca de las 09:30 horas, vamos a estar ingresando con una cámara tipo robot, para chequear si finalmente se produjo un descalce en algún lugar y proceder a hacer el cateo, que también lo hicimos hoy porque hay electricidad de media tensión, fibra óptica, algunas mangueras que conducen servicios.
Se tomaron los recaudos necesarios, vallando el sector, y la Cooperativa nos va a facilitar un equipamiento para poder ingresar desde el tramo frente a la ruta, para hacer la primera vista desde esa ubicación”.
Por su parte, Luis Correa, subsecretario de Conservación y Mantenimiento, habló sobre los trabajos que se concretaron en el lugar, al señalar que “se restringió el paso con un vallado, como primera medida y estamos sacando el mobiliario y las luces, para que se puedan realizar las tareas correspondientes sin dificultad”.
Camino Ara San Juan
En otro orden, el secretario de Infraestructura, Luis Romero, se refirió a la situación actual del camino alternativo, que une Km.5 con Km.3 y detalló que “lo importante es comenzar con el enrocado, tarea aconsejada por los profesionales de la Universidad, quienes nos plantearon que es lo primero que se debería haber hecho, porque la degradación que está teniendo el talud con las mareas, es muy grande”.
Cabe destacar, que según indicó el funcionario “esto no tiene una reparación provisoria, hay que hacer una protección definitiva del frente costero, que es lo que estamos encaminando. El comienzo de la obra -dijo-, tiene un costo que oscila los 2 mil millones de pesos.
En la misma línea, sostuvo que después se debe continuar con el muro portante o los muros de hormigón armado para hacer un talud revestido y terminar de dar una construcción como corresponde a la calzada con la concreción dela capa de rodamiento.
“Lo importante, que tiene que entender la comunidad, es que nadie debe circular por el sector, porque se hacen los vallados, pero la gente los transgrede y es un gran riesgo”, concluyó.