Por segunda jornada consecutiva llevarán adelante un reclamo en la institución ubicada en Avenida Rivadavia por el calamitoso estado del edificio escolar.
Padres de la Escuela 26 de Comodoro Rivadavia reclamaron en la puerta de la institución ubicada en Avenida Rivadavia e Ituzaingó durante la mañana del jueves.
El mal estado de las instalaciones movilizó a un importante grupo de padres que están cansados de esperar una respuesta, es más la directora Nanci Mansilla explicó a este medio que esperan soluciones desde octubre 2024.
Además Gustavo Oviedo padre de un alumno de la institución dialogó con EL CRONISTA CR contando lo que sucede.
«La Escuela 26, lamentablemente, está cada vez más deteriorada. No hay inversión. El año pasado comenzaron realizar turnos rotativos porque había problemas de agua, de baños en la parte de arriba. Están clausurados».
«Las aulas están clausuradas porque no saben por dónde entra agua. Ya se cayó una mampara y ahora está en peligro de caerse otra parte de otras mamparas».
En ese sentido expresó «Los chicos tampoco tienen salida de emergencia, porque está clausurada la salida también porque no la pudieron arreglar. Son 250 alumnos aproximadamente en el turno de la mañana que tienen solamente cinco baños para niñas y cinco baños para niños», comentó indignado.

Los problemas datan de mucho tiempo y Gustavo agregó que todos los problemas actuales se suman «a los problemas con la bomba de agua que ahora supuestamente dicen que lo solucionaron».
«Dicen es que el edificio está en perfectas condiciones cuando en realidad ahora tuvieron que usar la sala de música y biblioteca para meter dos cursos en uno y poder tener lugar para los chicos, que obviamente los tienen todos amontonados, con calor».
«La otra vez decían los chicos que habían muchas moscas sumado a que en 2024 también hubo presencia de ratas y no se solucionó nada. Del año pasado hasta acá no se hizo ninguna inversión de nada y ahora habilitaron la parte de abajo solamente, las de arriba no, para tanta cantidad de chicos».

«Nosotros queremos que tengan todos los días de clase que se pretende. Nosotros ingresamos ayer a la escuela y justo había una supervisora que hoy no está, no vino. Supuestamente ella iba a estar a cargo y no vino, sabiendo que nosotros estábamos autoconvocados, pero se la paso diciendo que la escuela está en perfectas condiciones. Cuando ayer dos mamás le pidieron, por favor, si podían subir para ver el estado del piso superior y no los dejaron subir», expresó Gustavo.
Este viernes desde las 11 de la mañana nuevamente se autoconvocan las familias en la puerta del establecimiento para solicitar una respuesta a las autoridades.
