Así lo confirmó concejal Omar Lattanzio que este viernes desde las 13.30 horas se llevará a cabo una prueba de pirotecnia lumínica en el predio del Tiro Federal de Comodoro Rivadavia.
Esta iniciativa busca evaluar si este tipo de pirotecnia, que no genera ruido, podría implementarse en las festividades locales, permitiendo así el disfrute de los espectáculos visuales sin perjudicar a las personas sensibles al sonido, como los niños con trastorno del espectro autista (TEA) y es encabezada justamente por cuarta vez por el edil de Arriba Chubut, Ariel Montenegro.
El evento contará con la presencia de representantes del Ejecutivo Municipal, bomberos, miembros de la organización Padres TEA, y de la Cámara de Comercio, confirmó a EL CRONISTA CR.
Lattanzio destacó que esta prueba es crucial para determinar si la pirotecnia lumínica podría ser una alternativa viable, especialmente en un contexto donde la pirotecnia sonora ya está prohibida. “Entiendo a los padres que tienen hijos a quienes les afectan los ruidos, pero también creo que la niñez necesita un poco de color y alegría en sus fiestas”, expresó el concejal.
TRANSPORTE PÚBLICO: AUMENTO Y EL PEDIDO DE PATAGONIA ARGENTINA
Además de esta prueba, Lattanzio abordó otras preocupaciones como relevantes, sobre la estructura de costos presentada por la empresa de transporte público Patagonia Argentina. Según el concejal, los costos están “inflados” en decenas de millones de pesos, lo que representa un abuso de los subsidios municipales.
“He encontrado montos muy elevados, alrededor de 60 a 70 millones de pesos en exceso en gastos de lubricantes, combustible, neumáticos, y otros insumos”, afirmó.
Lattanzio también criticó la falta de inversión en la renovación de la flota de colectivos, destacando que “desde 2021 no han comprado nuevas unidades, y la mayoría de los vehículos tienen más de una década de uso”.
EL ASTILLERO: LA GRAN APUESTA
En cuanto al sector industrial, Lattanzio subrayó la importancia de avanzar en la licitación para la apertura de un astillero en la ciudad, un proyecto que, según él, podría revitalizar la economía local y generar nuevas fuentes de trabajo.
“Es urgente que se acelere este proceso. La apertura del astillero podría dar un gran impulso económico a la ciudad y crear muchas oportunidades laborales”, señaló.
Finalmente, Lattanzio mencionó su preocupación por la gestión de tierras en la ciudad, sugiriendo la necesidad de renovar al personal en esta área para evitar posibles irregularidades y mejorar la transparencia en la administración pública.
«Debemos poner a personas que realmente puedan darle un cambio a este sector tan importante», concluyó el concejal.