Este sábado pintarán una nueva estrella amarilla en memoria de Omar Enrique Décima

Este sábado 2 de agosto, a las 11 de la mañana, se llevará a cabo en la intersección de las calles Yrigoyen y Gatica, un nuevo acto de señalización vial en homenaje a una víctima de siniestro vial. En esta oportunidad, se pintará la estrella amarilla N.º 11 en memoria de Omar Enrique Décima.

La actividad forma parte de una iniciativa de la Fundación Estrellas Amarillas, que impulsa estas intervenciones urbanas en distintos puntos del país como forma de concientización y memoria colectiva. Las estrellas se pintan en los lugares donde ocurrieron hechos trágicos en la vía pública, con el objetivo de visibilizar la importancia de la prevención y la responsabilidad vial.

La Estrella Amarilla es una señal de tránsito que se coloca en el lugar donde una persona ha fallecido como resultado de un siniestro vial. Esta señal tiene cinco puntas, que simbolizan memoria, educación, justicia, prudencia y ley. Además de ser un recordatorio para los familiares, tiene como objetivo prevenir futuros accidentes y educar a la comunidad.