Desde el Sindicato de Trabajadores de Remises y Afines de la República Argentina anunciaron que este lunes habrá un paro general del servicio de transporte en reclamo ante la instalación de Uber y similares en la ciudad.
«Nos dirigimos a la población y autoridades de la ciudad para anunciar una medida de fuerza sin precedentes en nuestra comunidad», comenzaron señalaron desde A.T.R.A.R.A a través de un comunicado.
En este sentido, afirmaron que el próximo lunes, todos los servicios de transporte, incluidos remises, taxis, agrupaciones como la del 7 de mayo, taxa, radiotaxis y transportes escolares, cesarán sus actividades en un acto unificado de protesta contra la permisividad de la Municipalidad hacia el transporte ilegal.
«Esta decisión, tomada en conjunto por las distintas agencias y representantes del sector, tiene como fin último exigir acciones concretas que pongan fin a esta situación insostenible que nos afecta a todos. Desde la primera hora del lunes, nos concentraremos de manera pacífica pero firme en las inmediaciones de la Municipalidad y el Concejo Deliberante, y
permaneceremos allí hasta que se nos ofrezcan soluciones reales y efectivas», justificaron.
Asimismo, señalaron: «Entendemos los inconvenientes que esta medida pueda generar a la población, pero queremos destacar que es un llamado desesperado por parte de trabajadores que ven amenazados sus medios de subsistencia y el bienestar de sus familias».
«El transporte ilegal no solo pone en riesgo nuestros empleos, sino que también compromete la seguridad y la calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía», remarcaron.
Por último indicaron: «Hacemos un llamado a la reflexión a nuestras autoridades: es imprescindible actuar ahora para preservar los empleos legítimos y garantizar un servicio de transporte digno y seguro para todos. Estamos a punto de cruzar un punto de no retorno, y solo con acciones concretas y decisivas podremos revertir esta situación».
«Apelamos a la solidaridad y comprensión de toda la comunidad. Este no es solo un reclamo sectorial, sino un grito por la justicia, la legalidad y el derecho al trabajo digno», concluyeron.
Estamos unidos y decididosdecididos, conscientes de que solo la acción conjunta y decidida podrá traernos la solución que tanto necesitamos, señalaron.