Tras varias asambleas desarrolladas en las últimas semanas decidieron comenzar una medida de fuerza ante la falta de respuestas del gobierno provincial hacia los psicologos y psicólogas de la salud pública. «El gobierno no convoca a las mesas técnicas por lo que no hay instrumento legal para implementar ningun tipo de adicional», señalaron los profesionales.
Profesionales de salud de la provincia de Chubut decidieron en asambleas ir a un paro para el jueves 5 de diciembre ante la falta ade respuestas.
Desde el mes de marzo del corriente año los psicologos y psicólogas de la provincia de Chubut vienen solicitando recomposición salarial para quiénes son parte de dicha disciplina.
Edta recomposición salarial solicitada es en función del pedido de jerarquización de la psicología dentro de los equipos de la salud de la provincia.
Con el correr de los meses, desde el sector de los profesionales de la medicina indicaron que no han recibido ninguna propuesta, además señalaron «no nos han dejado participar de las mesas técnicas para realizar aportes para una mejora de las condiciones laborales».
«Nos encontramos en escasa representación gremial, solo la CTA nos está acompañando en este reclamo y fue quién estuvo en diálogo con la Secretaria de Salud y otros gremios».
Deade la Asamblea de Psicólogos y Psicólogas de la Provincia de la Salud Pública de Chubut manifestaron «El Colegio Profesional de Psicólogos de la provincia y la Fepra nos acompañan en esta lucha. Los gremios y la Secretaria de Salud no los reconocen como organismos que nos representen gremialmente», manifestaron y confirmando el paro en toda la provincia para el próximo jueves 5 de diciembre en todos los hospitales públicos de la provincia.