Se trata de un proyecto llevado a cabo por Urbana y el municipio, para llegar a los barrios geográficamente más altos de la ciudad.
Ariel Gamboa, subsecretario de Red y Servicios Públicos de la Municipalidad, en dialogo con EL CRONISTA CR, explicó: «Estamos continuando con este programa de colocación de canastos, que está dentro de la concesión de la empresa Urbana. Ya se han colocado 14 canastos en barrios, principalmente en las zonas donde es más difícil que llegue el servicio por la geología de Comodoro y cuestiones logísticas».
«La idea de la instalación de estos canastos es facilitar mucho más y hagan más eficientes la gestión de residuos sólidos urbano, el servicio de recolección».
Gamboa continuó: «Se colocan en distintos barrios, ahora pondremos en la vecinal del barrio Quirno Costa, pero también tenemos canastos para el barrio Pietrobelli, Stella Maris, Las Américas, Moure».
«Tenemos barrios que requieren por las características, la colocación de estos canastos que son de gran porte, de 1 m³ de residuos y es como para 20 familias. Más que nada para los barrios altos dónde se complica la llegada del servicio».
