«Estamos sufriendo movimientos de suelo que hacen que nuestras casas se vengan abajo»

Los vecinos de barrio Sismográfica, Celina y Pedro, denunciaron que están sufriendo movimientos de suelo en sus viviendas desde hace dos semanas, lo que ha causado daños en sus casas y les ha generado incertidumbre y angustia.

«Estamos sufriendo movimientos de suelo que están haciendo que nuestras casas se estén, algunas a nivel vereda, a nivel de, como ven ustedes, que están trabajando acá, cooperativa, a nivel cloacas, a nivel agua, a nivel luz», dijo Celina.

Pedro, quien vive en el barrio desde 1990, agregó que los movimientos de suelo comenzaron hace dos años, pero que se han intensificado en las últimas dos semanas. «Anoche, a las dos y media de la mañana, siento una explosión, me levanto y se me cayeron las cerámicas del baño, o sea, ya me afectó toda la casa», dijo.

Los vecinos piden respuestas a las autoridades sobre la situación geológica del barrio y si es factible seguir viviendo allí. «Necesitamos una respuesta, no podemos estar adivinando esto», dijo Pedro.

La vecinal del barrio ha estado levantando reclamos y pidiendo respuestas, pero no han recibido nada. «Es como si no existiéramos», dijo Celina.

Los vecinos están preocupados por la posibilidad de tener que abandonar sus hogares y piden que se les brinde un panorama claro de la situación para poder planificar su futuro.

«Si nosotros tenemos un panorama de cómo está la situación, más o menos a uno le permite poder planificar algo», dijo Celina.

La situación en el barrio Sismográfica es crítica y los vecinos esperan respuestas urgentes de las autoridades.