Así lo señalaron desde la vecinal del barrio José Fuchs quiénes también denuncian que hay vecinos que son familiares del poder que buscan «la forma de clausurar la vecinal y cerrar el lugar para evitar ferias y eventos, y de esa forma perjudicar a familias que no pueden llevar la comida a sus hogares».
Las redes sociales de la vecinal del barrio José Fuchs explotó en la noche del lunes cuando quiénes dirigen la cuenta y también encabezan el barrio denunciaron persecución de parte de funcionarios municipales que buscan todo el tiempo impedir el normal desarrollo de las actividades.
En ese sentido el mensaje hacia los vecinos comienzan diciendo «estamos siendo perseguidos por funcionarios inoperantes y cobardes, que buscan todo el tiempo la forma de clausurar a esta vecinal.
Nosotros trabajamos constante para dejar la sede vecinal en condiciones y que los vecinos puedan disfrutar de sus instalaciones».
«A una vecina! por ser la prima de la esposa de…que le molesta el ruido de un festival de folclore o tango, logró por medio de contactos que dicho festivales no se realizarán más, como si en la ciudad hubiera otras posibilidades de distracción para disfrutar.
A otro vecino, le molesta la basura de las ferias y como ostenta un poco de poder, nos hace denuncias y logra el perseguimiento permanentemente, no hay semana que los inspectores de distintas secretarias nos visiten», declaran.
Además manifestaron que «le contamos al vecino, que el problema de la basura, no son las ferias, ni sus desechos, porque estos se dejan debidamente en bolsas cerradas, y los perros que sus vecinos dejan sueltos, rompen las bolsas. Si usted recorre la ciudad, en muchas esquinas vera restos de residuos en la mayoría rotos por los perros y esparcidos por toda partes».
«Hace dos años y medio, que no podemos conseguir que nos habiliten las instalaciones, de los salones de eventos , consultorios y del gimnasio Gatti».
Sumando a la fuerte denuncia también que «gracias a estos hechos nuestros adultos mayores se pierden la posibilidad de contar con una asistencia medica cercana a su domicilio, y en la actualidad andan deambulando, viendo donde poder atenderse».
«Desde la secretaria de salud de la Provincial, vinieron desde la ciudad de Rawson nos hicieron saber todas las condiciones, modificaciones, y arreglos que teníamos que realizar para la habilitación provincial para los consultorios. Nos pusimos a trabajar y en treinta días logramos todo los objetivos reclamados».
La comisión vecinal encabezada por Carlos González señaló que esos trabajos fueron finalizados y que los funcionarios provinciales volvieron y otorgaron la habilitación para los consultorios médicos pero que en las gestiones de habilitaciones municipales todo es distinto.
«A tres kilómetros de la vecinal (Habilitaciones Comerciales de la M.D.C.R.), las cosas son muy distintas, hemos recibido el peor de los tratos.
Nos mandaron los inspectores innumerables veces para ver las instalaciones, en cada visita una nueva acotación o condición a realizar, a tal punto que llegamos a imaginar que se burlaban en nuestra cara de sus hazañas y nosotros sin poder reaccionar y con una gran impotencia, demostrando ellos la miseria que llevan en su almas estas personas, mientras de este lado nuestros adultos mayores nos siguen reclamando por la atención medica».
«Todo esto es consecuencia por defender a los vecinos, ya que en su momento nos pusimos al frente de la lucha por los altos costos, de impuestos y luz. ¡Sí! esa es la cuestión, y siempre vamos a estar del lado del vecino».
Además señalaron «han pasado gobiernos y no recuerdo que estas situaciones se vieran, empezando con Luque, Fita y actual gestión «.
«Seguiremos trabajando en soledad como lo venimos haciendo, nuestro compromiso es con los vecinos y que ellos hagan lo que quieran, pero no daremos marcha atrás de nuestra convicción».
El mensaje finaliza con un mensaje a la gestión y al peronismo de la ciudad.
«¡Estas practicas no son de una gestión Peronista! el verdadero peronismo, es el compromiso de cambiarle el bienestar a su pueblo, con trabajo constante, una sociedad libre de pensamiento, del debate histórico, de la honradez del funcionario.Cerrarle la fuente de trabajo a los feriantes que buscan poder llevar el sustento para pagar sus compromisos con el estado y el poder darle un plato de comida a su familia » es ser miserable».
«En vez de llevar propuestas para mejorar la vida de los comodorenses, se dedican a la ¡persecución de ésta vecinal».
