«Estamos en contra de cómo se está tratando la pseudo reforma laboral»

El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, se manifestó en contra del tratamiento que se le está dando a la ley laboral impulsada a nivel nacional y sostuvo que, a su entender, “no es una verdadera reforma”.

El jefe comunal señaló que la iniciativa ha logrado cierto nivel de aceptación social, algo que —según indicó— se percibe en la calle. Sin embargo, advirtió que no ocurre lo mismo con las instituciones gremiales, que han expresado su rechazo al proyecto.

Macharashvili también se refirió al avance parlamentario de la iniciativa, al señalar que en la Cámara Alta se consiguieron los votos necesarios para que el proyecto pase a la Cámara de Diputados. En ese sentido, expresó su expectativa de que en Diputados se puedan introducir modificaciones.

“No creo que se logre rechazarla, porque vemos que con ese consenso social los votos estarían, pero espero que se puedan hacer cambios”, afirmó.

Asimismo, el intendente planteó la necesidad de trabajar de manera conjunta para mejorar las condiciones que permitan atraer inversiones y generar empleo genuino.
“Hoy lo que está faltando es el empleo”, remarcó, y advirtió que desde hace tiempo en el país el trabajo no registrado supera al empleo formal.

Finalmente, sostuvo que el desafío es impulsar políticas que promuevan inversiones y nuevas fuentes laborales. “Debemos entre todos lograr que tengamos inversiones y más empleo formal”, concluyó.