«Estamos de forma pacífica y somos todas mujeres. Son dos o tres los que son violentos»

Siguen los momentos de tensión en los terrenos usurpado y desalojados en Km. 8

Una de las vecinas que ocupó un terreno, Yanina, comentó: «Nosotros estamos acá desde el sábado porque no tenemos dónde vivir. Somos familias que estamos alquilando, en mi caso estoy en la casa de mi hermana.»

«Estamos de forma pacífica hasta hoy que se generó este problema, que es por dos hombres que son los violentos. Nosotros no queremos que la gente piense que somos todos así porque no lo somos, estamos con nuestros hijos.»

Respecto al terreno privado usurpado, Yanina explicó: «Fue una señora que ayer organizó eso y se metieron ahí sabiendo que era privado. Organizaron un grupo de gente que se metió ahí y que desalojaron ahora.»

«Le pedimos a la sociedad que nos comprenda, sabemos que es molesto esto pero tenemos derecho a un techo digno, a poder hacer nuestra casa. Yo soy nacida y criada en Comodoro, y toda la gente que está acá necesita».

Se le consultó sobre cómo comenzó la movida: «Nos conocimos en el lugar, después de un evento en la cancha y fuimos viendo. No hay un referente, estamos todos juntos.»

Sobre los hechos violentos ocurridos Yanina expresó: «Para nosotros es feo, yo estaba con mi nieta y empezaron los ruidos de los tiros de la policía y cuando salí estaban a los piedrazos. Eso lo generaron dos o tres personas nada más.»

Otra mujer que se encontraba allí, entre lágrimas, manifestó: «Hace años venimos pidiendo terreno, mi madre se murió de cáncer esperando un terreno. Nosotras somos madres que en el momento de tensión estábamos con los chicos, yo tengo dos nenes gemelos y uno de ellos es discapacitado. También había un nene ciego. Pedimos que nos entiendan.»