Tres hombres fueron sorprendidos por la policía. Todos fueron demorados mientras rastreaban guanacos para cazar y luego de indicar que solo «buscaban leña». Uno de ellos portaba una carabina.
Este sábado, la Policía del Chubut demoró en Las Plumas a tres sujetos de 18, 21 y 32 años que estaban rastreando guanacos para cazar y portaban ilegalmente un arma de fuego.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:30 del mediodía en un terreno ubicado a sobre la ruta Provincial Nº 59, a 30 kilómetros de distancia de la ruta Nacional Nº 25. Allí, el personal de la comisaría de Las Plumas se encontraba realizando controles en los establecimientos rurales por diversos hechos de abigeato y caza furtiva ocurridos en la zona “Cerro Bororo”.
Fue en ese momento cuando observaron un Fiat Uno Sedán color blanco estacionado sobre la ruta. Al acercarse al rodado, desciende del mismo un hombre joven quien expresó que andaba con otros dos sujetos rastreando un guanaco, y que uno de ellos portaba una carabina calibre 22.
Mientras se procedía con la identificación del mencionado, los efectivos detectaron a lo lejos que se acercaban dos hombres más que fingieron estar juntando leña. Al llegar hasta donde estaban los oficiales, uno de los sujetos intentó excusarse diciendo que estaban allí para juntar leña.
Sin embargo, luego dijeron que en realidad estaban rastreando guanacos con una carabina que habían escondido minutos atrás un arbusto. El joven guio al jefe de la comisaría hasta donde estaba el arma escondida, sin municiones en recámara. La misma quedó en custodia del comisario para su posterior secuestro. También se realizó una requisa por el terreno, no hallándose vestigios de caza de guanacos u otros animales.
Se procedió a escoltar el vehículo hasta la comisaría de la localidad, donde por orden del fiscal de turno se les imputó en libertad a los tres hombres por tenencia de arma sin documentación.

