Ocurrió cuando la víctima, de 71 años, caminaba mirando vidrieras. El hombre fue detenido y se abrió una causa por homicidio.
Mientras intentaba estacionar su auto un hombre atropelló y mató a una mujer de 71 años que caminaba por la vereda en el barrio porteño de Floresta. De acuerdo con las primeras pesquisas realizadas por los investigadores se presume que el hombre sufrió convulsiones por diabetes que le hicieron perder el control del vehículo.
La tragedia ocurrió en Bogotá al 3300, a una cuadra de la comercial avenida Avellaneda, donde un hombre se descompensó al momento de estacionar su auto Volkwagen Bora.
La víctima sufrió heridas graves en su pierna derecha y fue derivada por el SAME al Hospital Álvarez, donde finalmente falleció.
«El chofer del Volkwagen Bora habría sufrido una convulsión por diabetes en el momento que realizaba una maniobra para estacionar marcha atrás, y allí perdió el control y embistió a la mujer», informó el primer parte policial.
A partir del incidente vial, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 22, a cargo de la doctora Mariela De Minicis, dispuso la detención por homicidio del conductor del vehículo que impactó a la mujer y la remisión del cuerpo a la morgue para la autopsia.
La tragedia recuerda a la que en marzo de 2008 protagonizó el jubilado Oscar Perona, de 82 años. A solo diez cuadras de Bogotá al 3300, con su auto automático Perona subió a la vereda en la Avenida Rivadavia y Culpina, Flores, atropelló a nueve personas y una de ellas murió.