Bajo la premisa de ordenar la ciudad con relación a los servicios que presta la SCPL, se llevan adelante acciones antifraude para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad de servicio que reciben los asociados.
Los operativos están directamente vinculados al programa “SCPL en tu barrio”, donde se les brinda la posibilidad a los usuarios de normalizar su situación. Esta semana se desafectaron 71 medidores en barrios de la zona sur de Comodoro.
Junto a los cuerpos de la Policía Montada, Gendarmería, Operaciones y efectivos policiales de la seccional Quinta, las cuadrillas operativas de desconexiones de la SCPL desafectaron un total de 71 conexiones irregulares de energía eléctrica, de un total de 967 medidores verificados en los barrios: Industrial, Humberto Beghin, Fracción XIV y XIV Prima y también Fracción XV.
“La decisión de regularizar los suministros también responde al sentido de responsabilidad en relación con la seguridad en la vía pública. Además de mejorar la calidad del servicio, ya que en la actualidad tenemos una gran pérdida por los morosos y los que están en fraude”, comentó la coordinadora del área Comercial, Hebe García Dolz.
De este modo, se sumó una nueva modalidad en los operativos que consiste en constatar que los usuarios no se vuelvan a conectar ilegalmente, a través de cuadrillas que recorren de manera permanente las viviendas desafectadas en los barrios relevados, en compañía de personal policial para dar seguridad y evitar situaciones peligrosas que involucren a nuestro personal.
En ese contexto, García Dolz replicó que, “el robo de energía es un delito penado por la ley en sus distintas metodologías. Las conexiones ilegales causan picos de tensión que afectan la calidad del servicio, poniendo en riesgo la vida de quien las manipula y de terceros, y perjudicando a los asociados que están correctamente conectados”, y agregó que “una vez más fueron los residentes del sector con sus cuentas al día, quienes salieron a las calles y agradecieron el accionar de nuestro personal que verificó la situación de los medidores domiciliarios”.
De esta forma, “la función del programa SCPL en tu barrio es brindar la posibilidad a los vecinos de realizar diversos trámites de agua, energía, sepelios e internet; pero también contemplar la situación de cada familia para que sean incluidos nuevamente en el sistema y de esta manera evitar las multas. Es imprescindible que accedan a regularizar sus conexiones eléctricas, ya sea por fraude o falta de pago. Siempre la primera opción es incorporar al sistema a todos, brindando facilidades de pago, de lo contrario se procede a la desconexión”, sostuvo la referente.
Por último, el programa ya recorrió los barrios: Isidro Labrador, Presidente Ortiz, 30 de Octubre y Standard Norte donde se contabilizaron más de 350 solicitudes por diversos temas. En ese sentido, las jornadas de “SCPL en tu barrio” continuarán el martes 28 y el miércoles 29 de junio en la asociación vecinal del barrio Moure, de 10 a 14 horas.