La víctima tiene 10 años y fue hospitalizado, aunque está fuera de peligro. “Lo sedaron e intentaron abusar sexualmente de él”, contó su papá. Los vecinos intentaron linchar a los sospechosos.
El barrio Loma Alta de la provincia de Corrientes sigue convulsionado desde el lunes, cuando un nene de 10 años fue a jugar al fútbol con sus amigos a una canchita cerca de su casa y no regresó. Tras varias horas de búsqueda, una vecina lo encontró inconsciente en un descampado de la zona. “Tenía sus manos atadas con una bolsa de nylon y una remera en la boca”, contó su papá.
“Fueron horas de terror hasta que lo encontramos”, recordó el hombre en diálogo con Radio Sudamericana. Y añadió: “Quisieron abusar de él, pero no pudieron porque el barrio estaba convulsionado con la desaparición”.
El menor fue trasladado de urgencia a una salita de primeros auxilios donde lo reanimaron, y derivado después al hospital pediátrico Juan Pablo II. Si bien ya descartaron una violación, los médicos indicaron que detectaron signos de un intento de ataque sexual.
De acuerdo al relato de la propia víctima, un sujeto lo interceptó cuando volvía a su casa de jugar con sus amigos y le puso un trapo en la nariz y la boca que lo hizo desvanecer. Después de eso, se despertó en el hospital.
*Nota en desarrollo que está siendo actualizada.