Esta mañana, autoridades de la institución organizaron una conferencia de prensa para pedir asistencia del gobierno provincial ante las falencias en infraestructura.
Autoridades de la Escuela 745 de Comodoro Rivadavia pidieron esta mañana por la necesidad de obras en el edificio educativo, principalmente, en aquellas vinculadas a la calefacción y la red de gas.
Al respecto, Magali Stoyanoff, referente sindical de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), conversó con El Cronista CR desde la institución del barrio José Fuchs, y remarcó que desde el gremio acompañan en este pedido al cuerpo docente ante la falta de compromisos para las refacciones necesarias en el edificio.
“Buscamos un compromiso de plan de obra para la reparación y revisión de la conexión de gas, debido a que se han detectado fallas en distintos puntos del edificio. Esperamos que estas dos semanas de vacaciones sean aprovechadas para la realización de obras necesarias para garantizar la seguridad de las instalaciones tanto para los docentes como los alumnos”, aseguró.
En este sentido, destacó que desde la Escuela se buscó generar un espacio para visibilizar la problemática que afecta a una comunidad, que ha tenido que “trabajar de manera deplorable este último tiempo”.