El jugador de Racing dio positivo en el test de alcoholemia el martes por la noche en Puerto Madero.
Edwin Cardona, uno de los mediocampistas de Racing, fue demorado en Puerto Madero por conducir alcoholizado con 1,81 gramos de alcohol en sangra, lo que, según un medidor virtual del gobierno mexicano, para una persona de su peso podría ser un aproximado de un consumo de entre siete copas de vino u ocho vasos de cerveza.
La cantidad de alcohol que tomó Cardona para dar positivo de alcoholemia
Cabe destacar que las variables para determinar de cuánto fue el consumo de una persona varían según la cultura alcohólica del mismo, del peso corporal y del tipo de bebida, entre otros. Así como también, en base a esos condicionantes son distintos los efectos que causan en el bebedor. De todas formas, el máximo permitido para conducir vehículos particulares en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es de 0,5.
Al futbolista le retuvieron el martes por la noche su auto y su licencia de conducir, luego de que, según trascendió, habría ido a cenar con su pareja a Puerto Madero. Él fue interceptado por el operativo policial en la esquina Macacha Güemes y Juana Manso.
El futbolista no opuso ninguna resistencia durante el procedimiento y ahora deberá realizar un curso para poder volver a contar con el permiso para conducir. Según la información, el colombiano habría explicado que salió a comer con su pareja y al dejar el restaurante fue parado por quienes realizaban el control.
En el plano futbolístico, habrá que esperar que decisión toman en el conjunto de Avellaneda que deberá viajar a Santa Fe para enfrentar a Colón este viernes en un duelo clave por la fecha 25 de la Liga Profesional.