El diputado provincial Emanuel Fernández se refirió al 118º aniversario del descubrimiento del petróleo en Comodoro Rivadavia como un día de sensaciones encontradas. «Es un día difícil, es un día donde todos los que somos de Comodoro y de la provincia sabemos lo que está pasando en nuestra cuenca», declaró Fernández.
En diálogo con EL CRONISTA CR, el diputado destacó que desde el gobierno provincial, la legislatura y los gremios se están haciendo esfuerzos para defender la cuenca y los intereses de la región. «Recordemos que hace menos de dos semanas el gobernador anunció este logro de la quita de retenciones a nivel nacional que fue logrado a través de la Casa Rosada, y eso es positivo porque es más inversión, es más trabajo para la cuenca, es necesario», expresó.
Fernández también se refirió a la situación de las familias que están sufriendo la baja del petróleo y la falta de trabajo. «La verdad que la ley de pasivos ambientales la sancionamos hace un año desde la legislatura y lamentablemente el consejo de Comodoro sigue sin adherir, dijeron que iban a tener una propia, nunca la hicieron, y la verdad que es muy necesario que Comodoro lo tenga porque es donde más se sufre el pasivo ambiental y se ha sufrido», declaró.
El diputado también criticó la falta de acción del Consejo Deliberante en temas importantes para la cuenca, como el pasivo ambiental, la promoción a la industria naval y la promoción turística. «No se trata nada de lo que se aprobó en legislatura por una clara interna entre el Intendente y los concejales que responden a Juan Pablo Luque», expresó.
Fernández concluyó que la interna política está haciendo daño a Comodoro y que es necesario dejar de lado las diferencias y trabajar juntos por el bien de la cuenca.
