Es de Chubut y está a un paso de debutar en Boca

Se llama Juan Cruz Payal. Es volante, nació en Esquel y surgió de Belgrano de aquella ciudad. «Siento mucha felicidad por lo que estoy logrando», dijo el joven de 18 años.

Hay un joven de Chubut que se encuentra en las puertas de la Primera División de Boca. Se trata del volante Juan Cruz Payal, nacido en Esquel y de reciente debut en Reserva, publicó Diario Jornada.

El joven de 18 años, surgido de Belgrano de su ciudad (Liga del Oeste), está a un solo escalón de jugar en el círculo superior del fútbol argentino, con una de las camisetas más importantes del mundo.

“Lo estoy viviendo bien, estoy muy contento; siento mucha felicidad por lo que estoy logrando, de a poquito me voy afianzando más, eso es lo mas importante”, le dijo Juan Cruz a Jornada, oriundo del barrio Estación.

Arribado a las inferiores del “Xeneize” en 2021, Payal tuvo sus primeros minutos en Reserva en ese semestre. Con el transcurrir del torneo logró ser titular en el equipo conducido por Mariano Herrón.»Estoy muy agradecido a Boca por todo esto», narró el joven, cuya familia reside en el barrio Badén.

Es inevitable pensar en el siguiente paso. “La ansiedad la manejo con mucha tranquilidad, soy muy consciente de lo que estoy viviendo. Lo vivo sin desesperarme; todo a su tiempo”, describió.

Al margen de las cuestiones futbolísticas, Juan Cruz encuentra en su familia una gran motivación. “Pienso mucho en mi familia, es lo que más motivación me da. Mis viejos César y Silvia, mis hermanos, mis tíos, mis abuelos me motivan para ir hacia adelante”, comentó el joven, quien recordó en este momento a Belgrano.

“Es muy importante Belgrano, crecí mucho ahí. Fue el club donde empecé a resaltar. Y también me quiero acordar a Milton Reyes, el presidente de Belgrano cuando me fui a probar a Boca. Es muy importante, consiguió la prueba, habló mucho, es muy importante”, concluyó