Enzo Fernández emitió un comunicado pidiendo disculpas por la polémica del vídeo

El mediocampista del Chelsea campeón de América con Argentina, se disculpó públicamente a través de un posteo en inglés en su cuenta de Instagram por el escándalo generado por un video transmitido en vivo durante la celebración del título de la Copa América.

En el video, grabado en el micro del equipo argentino mientras regresaban al hotel en Miami, se escucha una canción con contenido discriminatorio hacia los franceses.

«No hay ninguna excusa», escribió Fernández. «Esas palabras no reflejan mis creencias y mi carácter», agregó. El jugador asumió la responsabilidad por el contenido del video y pidió disculpas por haberse dejado llevar en la euforia de las celebraciones.

La Federación Francesa anunció que presentará una denuncia en los tribunales por el incidente. Además, cinco futbolistas franceses del Chelsea dejaron de seguir a Fernández en Instagram, y uno de ellos, Wesley Fofana, lo criticó duramente. Parte de la prensa londinense informó que el club ha abierto una investigación contra el argentino.

El texto completo del posteo de Enzo Fernández en Instagram dice: «Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones del equipo nacional. La canción incluye lenguaje altamente ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras. Estoy en contra de la discriminación en todas sus formas y me disculpo por dejarme llevar en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento mucho».

En el video, antes de que un compañero le advirtiera que dejara de transmitir, se puede escuchar claramente una parte de la canción que dice: «Escuchen, corran la bola. Juegan en Francia…», una letra utilizada por algunos hinchas durante el Mundial de Qatar que continúa con insultos racistas, incluyendo referencias a Kylian Mbappé.