Entregaron 90 equipos de radio a la Unidad Regional de Puerto Madryn

El nuevo equipamiento se distribuirá entre el personal de calle para reforzar la seguridad.

En el marco del mejoramiento en las condiciones laborales para el personal policial que realiza tareas en la calle, el Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, entregó, por intermedio del Ministerio de Gobierno y Justicia, un total de 90 equipos de radio a la Unidad Regional de Puerto Madryn.

La entrega se materializó a través de la Policía del Chubut, y de esta manera el nuevo equipamiento se suma al ya existente para el personal policial de calle de las distintas dependencias de la ciudad del golfo.

Consultado al respecto, el segundo jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, comisario inspector, Diego Rodrigo Williams, explicó que “a través del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía de la Provincia, se ha provisto a la Unidad Regional de un total de 90 equipos radiales”.

“Se trata de dispositivos de mano del tipo HT de marca Motorola, los cuales son equipos de los que está probado su buen funcionamiento y durabilidad”, enfatizó el subjefe.

Asimismo, el comisario indicó que “los mismos fueron entregados a esta Unidad Regional con el objetivo de ser distribuidos a las distintas dependencias que tiene la Unidad en la ciudad”, motivo por lo cual “se van a sumar a los equipos que ya estaban en uso para la labor de prevención y lucha contra la inseguridad que lleva adelante la policía en la ciudad portuaria”.

Comunicación para prevenir y atacar el delito

En este contexto reveló que “a cada dependencia le ha tocado un promedio de ocho equipos, pero también se ha dotado al interior, a los puestos policiales y también para los grupos especiales”.

Williams señaló que “habitualmente los equipos de comunicación provistos en la dependencia son, justamente, los equipos radiales, ya que si bien los equipos telefónicos particulares son usados para comunicarse también en servicio se pone más énfasis en el uso de este tipo de comunicación por la inmediatez que esto permite”.

“Esto se da porque estos equipos se suman a los que ya tenemos para mejorar la calidad y la rapidez con la que necesitamos comunicarnos con el personal que está en calle con el objeto de mejorar las condiciones laborales para prestar un mejor servicio a la comunidad, repercutiendo además en la faz preventiva”, concluyó el subjefe policial.