Se trató de la última entrega del año. Desde Ordenamiento Territorial, se busca agilizar y optimizar los procesos en pos del beneficio de los vecinos.
Este lunes, el intendente Othar Macharashvili encabezó el acto oficial de la última entrega de títulos de propiedad de 2024. Un total de 37 vecinos de la ciudad recibieron su carpeta en instalaciones del Centro de Información Pública, cumplimentando con el documento que certifica la propietaria de un bien inmueble.
Junto al intendente, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Sergio Bohe, el secretario de Ordenamiento Territorial, Carlos Jurich; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas; el secretario de Economía, Fernando Barría; el secretario de Recaudación, Luis Perea; el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Bruno Hernández; el subsecretario de Ambiente del Municipio, Nicolás Coluccio y público presente.
Al respecto, Macharasvili expresó que “hay casos de vecinos que hace muchos años que estaban esperando su título y este acto les da una seguridad de posesión jurídica”. Al tiempo que valoró el trabajo de los servidores públicos, de los directores generales del área de Ordenamiento Territorial, “que hacen posible que esa carpeta esté firmada”.
“Valoro mucho lo de Carlos Jurich y todo el equipo que le van a dar más impronta, más velocidad, sin descuidar el proceso para que el título que ustedes obtengan sea técnicamente correcto”.
A su vez, el mandatario local agradeció a todos los presentes “por seguir confiando» al ejemplificar “que hay algunos vecinos, que están hace un año y medio y ya tienen su título. Eso implica -acentuó- que vamos trabajando y vamos sacando los trámites, lo más rápido posible para que esto suceda.
Por su parte, Jurich sostuvo que “es un placer recibir a todos estos propietarios de lotes fiscales en esta última entrega del año. Está nueva gestión trabaja para agilizar los trámites administrativos de todos los contribuyentes de la ciudad, que sueñan con llegar a tener su título”.
“Es un momento muy importante, ya que este es el último paso dentro de un proceso administrativo que lleva muchos años, donde uno empieza a construir su hogar y sus sueños. Al momento de recibir su título, implica seguridad jurídica para todos, y sobre todo para las generaciones que siguen, dejándole los papales en orden”, sentenció.