Entre fórmulas confirmadas y recorridas provinciales

El fin de semana se conoció la fórmula radical luchará en las internas contra JXC. En el peronismo aún no hay nada confirmado ni siquiera la fecha de posibles elecciones

La interna política del peronismo de Chubut está al rojo vivo y todo parece apuntar a la estrategia del alguno de los posibles candidatos.

Desde Madryn, los hermanos Sastre hacen fuerza para que Juan Pablo Luque ceda y sea el compañero de fórmula final. Pero el candidato de Comodoro sigue su agenda por la provincia recorriendo la cordillera y fiesta provinciales.

Al actual intendente de la ciudad petrolera le preocupa la provincia pero no sé olvida de su ciudad, es que la idea es imponer a sus propios candidatos y sucesores a cualquier precio, incluso cuando las encuestas no acompañan sus designios.
La fórmula que pretende para luchar por dirigir los destinos de Comodoro sería la de Maximiliano Sampaoli como candidato a intendente; y Gustavo Fita, actual Secretario Coordinador de Gabinete, como vice intendente (información que fue confirmada a esta editorial por gente cercana al actual líder de la CGT local).
Dentro del peronismo provincial se ve con cierta desconfianza esto, ya que la misma podría desencadenar una derrota histórica y catastrófica del partido, no sólo a nivel local, sino además arrastrar esos números a nivel provincial.

Los números de las últimas encuestas sobre los posibles candidatos del «Luquismo» no cuentan con los números deseados, de hecho, se encuentran muy por debajo del actual vice intendente, Othar Macharashvili, quién en los próximos días daría la nota de color del verano, y de la Diputada Nacional por el PRO Ana Clara Romero que lidera las mismas con amplia diferencia
Hoy el armado provincial peronista pende de un hilo, como un castillo de naipes al viento. El propio gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, habría afirmado en la última reunión que él acompañará al candidato que mejor mida en cada localidad, ya que el “no juega a perder”.
Una versión que trascendió (y fue confirmada por participes directos) fue que desde Comodoro habrían ofrecido ceder lugares en la lista de diputados provinciales a cambio de que no haya condiciones en el armado de la lista local. Algo que al conocerse la versión en los últimos días no cayó para nada bien en diferentes sectores. Ya que, más diputados para la zona del valle podría inclinar la balanza y modificar ciertos anhelos como, por ejemplo la Ley de Hidrocarburos de la provincia, transformando así el esquema de ingresos del resto de los municipios en detrimento de la ciudad petrolera.

Todo se tambalea sobre un hilo muy delgado y las piezas se están moviendo por el tablero. Son horas decisivas para el futuro de Comodoro Rivadavia y del peronismo a nivel provincial. Diferentes actores clave del peronismo están tratando que prime la cordura frente a las próximas elecciones que, ya de por sí, se avecinan complicadas para el oficialismo.

Pero no solo es peronismo en Chubut, porque del otro lado también «se queman los pelos». El último sábado Damián Biss-Gustavo Menna confirmaron que serán la fórmula de las internas contra Juntos por el Cambio. Pero el sábado la fórmula no estaba completa ya que muchos consultaban donde se encontraba Menna pero el mismo no participó de la presentación oficial porque se encuentra de vacaciones, confirmó una fuente cerca a esta editorial.

Quién si estaba era Tomás Buffa, quién hace algunos días afirmó que iría por la intendencia de la ciudad, algo que adelantamos hace un tiempo y el propio actual concejal negó, pero sino ocurre nada raro se dará lo anunciado..
Volviendo a la fórmula confirmada, ya hace un tiempo se conocía las intenciones de Damián Biss de lucha por la gobernación es por eso que el armado de la fórmula con Menna busca subir el precio del radicalismo de cara al armado del frente.

Alguien dijo por ahí que la idea del radicalismo y es lo que más fuerte se escuchó en los pasillos es la de conseguir más cupos de Diputados en comparación al candidato de Juntos por el Cambio, Ignacio Nacho Torres, una forma de quizas condicionarlo pero veremos qué pasará.

El tiempo pasa, las recorridas y fórmulas siguen pero la gente es la que se esfuerza cada día aún más para sobrevivir