Fue policía de la seccional quinta que dio con la sustancia y cigarrillos dentro de una riñonera al momento de identificar a un grupo de jóvenes.
Personal policial de la seccional quinta intervino en la tarde noche del viernes en la plaza Avenida Constituyentes y Callao del barrio Pueyrredón.
Los uniformados se encontraban identificando a las personas y en un momento deciden solicitar los datos a un grupo de menores de edad.
Al acercarse al lugar observan que uno de ellos estaba fumando un cigarrillo de fabricación casera y el cual emanaba un fuerte olor a marihuana.
Al ser identificados, lod efectivos policiales observaron que uno de ellos llevaba una riñonera en la cual trasladaba un envoltorio de color negro en la cual había una sustancia similar a cannabis sativa.
Motivo por el cual y ante presunción de que se pueda tratar de sustancia estupefaciente prohibida procedieron a resguardar el lugar y dar aviso de inmediato a la División de Drogas Peligrosas.
Los efectivos policiales de la División realizaron el trabajo de campo sobre los elementos hallados en la riñoñera, lográndo determinar en primera instancia se trató de 2,7 gramos y a su vez también se logró dar con un picador de esta sustancia.
Se dio aviso al Juzgado Federal el cuál dispuso el secuestro de la sustancia y constatación de domicilio del menor y luego entregarlo a sus progenitores.