El hallazgo se dio durante un control operativo sobre Avenida Ducos por sorteo de la Policía de la Comisaría Primera y personal de la APSV.
Entre las 10 y las 12 horas del miércoles personal policial de la Sección Primera de Comodoro Rivadavia, en conjunto con personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), realizaba un control de tránsito en la Avenida Ducos.
Durante el mismo, detuvieron la marcha de un vehículo Toyota Hilux de color gris, con dominio NQJ640, conducido por el ciudadano C.H.E.
Al verificar los datos del vehículo en el sistema SIFCOP, se constató que el mismo contaba con un pedido de secuestro emitido por la policía de Mendoza por retención indebida.
La orden de secuestro estaba a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos Fiscales, Fiscalía de Instrucción N° 7, Expte N° P-91962/22, requerimiento 1398775 de parte de la jueza Claudia Alejandra Pagliarulo.
Se corroboró la información con personal de Planta de Verificaciones y se entabló comunicación telefónica con la Fiscalía de Instrucción N° 7 de Mendoza.
Se confirmó que el pedido de secuestro se encontraba vigente y se solicitó el secuestro del vehículo y el envío de las actuaciones correspondientes. Se informó que se enviará un oficio por correo electrónico.
El vehículo Toyota Hilux con dominio NQJ640 fue finalmente secuestrado.
Las autoridades intervinientes son la Fiscalía de Instrucción N° 7 de Mendoza y el fiscal Flavio Damore.