El menor de 13 años había desaparecido el pasado jueves 4 de enero, cuando se sumergió en el agua junto a otros dos adolescentes.
Este lunes, alrededor de las 17 horas, el personal de Prefectura Naval Argentina halló el cuerpo del menor de 13 años que fue arrastrado por la corriente del río Chubut el pasado jueves 4 de enero.
En diálogo con Jornada, el oficial inspector de los Bomberos Voluntarios de Rawson, Ricardo Sepúlveda, informó que se lo encontró “a 200 metros de donde fue visto por última vez”, a la altura del Casino de Suboficiales de Policía.
Las diligencias comenzaron hace cuatro días luego de que el menor quedara atrapado en el fuerte caudal del río Chubut, junto a otros dos niños que fueron rescatados en el momento por la cabo Florencia Lemmes.
Al perderse el rastro del menor, rápidamente se inició un operativo desde el punto donde se lo vio por última hasta la altura del Elsa. El personal interviniente recorrió dicho tramo no solo por agua sino por ambas orillas
De la intensa búsqueda participaron el personal de Bomberos Voluntarios, la Policía del Chubut, Protección Civil, el cuerpo de Guardavidas y GEOP, a pedido de la fiscal jefe de Rawson, Florencia Gómez.