En medio del escándalo del gas pimienta en 2015, Calleri le pidió a su mamá que «prepare milanesas»

Rodolfo Arruabarrena, quien era el DT del Xeneize en la Copa Libertadores 2015, contó una inédita anécdota sobre aquella serie que pasó a la historia.

Uno de los momentos más tristes del fútbol argentino se vivió el 14 de mayo de 2015 en la Bombonera. Ese día se disputó el Superclásico de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores, pero el duelo tuvo que ser suspendido luego de que un hincha de Boca arrojara gas pimienta a los jugadores de River en la manga, cuando estaba por comenzar el segundo tiempo.

Fue un momento traumático, que quedó en la historia del deporte como una situación oscura. Un momento que golpeó a ambos equipos: por un lado, los jugadores de River terminaron muy afectados por el gas pimienta. Por el lado de Boca, la sanción deportiva los dejó eliminados del máximo certamen continental de aquel año ya que la Conmebol resolvió darle por ganada la serie al Millonario, que terminaría conquistando el título.

Aquel partido del gas pimienta estuvo demorado durante casi dos horas. Todo era confusión, nadie sabía qué iba a pasar, hasta que se dio por finalizado el encuentro. Pero en medio de ese caos, Jonathan Calleri, futbolista que hoy juega en San Pablo y que en ese momento estaba en Boca, protagonizó un momento inverosímil que recién salió a la luz este jueves.

El que contó la historia fue Rodolfo Arruabarrena, quien era el DT del Xeneize. “El día del gas pimienta el profe veía que Jony Calleri estaba con el teléfono. Entonces le preguntó con quién estaba hablando”, comenzó a relatar el Vasco en el programa Líbero Versus, de TyC Sports.

El tema de conversación entre Calleri y su mamá llamó la atención de Arruabarrena, que ahora lo cuenta con una sonrisa. “En el medio del quilombo le estaba pidiendo a la madre que le prepare milanesas. Increíble”, detalló, sin parar de reír, el actual entrenador de la Selección de Emiratos Árabes Unidos.