Rubén Neira, vecino del barrio Sismografica, acusó al municipio de premeditación y abandono tras el deslizamiento de tierra que ha dejado a más de 250 familias sin hogar.
«La verdad que lo que pasó fue premeditado. Estábamos muy seguros que el municipio sabía lo que iba a suceder», dijo Neira.
Neira recordó que hace una semana, los vecinos se acercaron al municipio a pedir albergue para las familias que se encontraban en situación de riesgo, pero no recibieron respuesta.
«Le fuimos a pedir hace una semana a reclamar al municipio albergue habitacional para sacar y evacuar a esa gente. No nos dieron una respuesta de albergue, no nos dieron una respuesta de nada», agregó.
El vecino acusó al municipio de tildar a los residentes del barrio de usurpadores, a pesar de que pagan impuestos y servicios desde hace más de 50 años. «Primero nos tildan de usurpadores cuando nosotros pagamos impuestos hace alrededor de 50 años. Tenemos pavimento, pagamos pavimento, cloaca, agua, luz y pagamos impuestos municipales», dijo.
Neira exigió respuestas del gobierno provincial y del intendente, y anunció que los vecinos permanecerán en el lugar como medida de fuerza hasta que se les brinde una solución. «Vamos a permanecer acá como medida de fuerza. Y ahí vamos a seguir viendo cómo vamos a seguir tomando las medidas de fuerza. Nosotros queremos respuesta desde el gobierno provincial hasta el intendente», concluyó.
