En las 1311 hallaron un vehículo robado en barrio Laprida

Se trata de un Ford Orion que tenía pedido de captura por hurto y con una chapa patente que no era la original. El actual dueño del vehículo dijo haberlo comprado hace un mes y de buena fe.

La policía de la División Sustracción Automotores y Planta Verificadora de Comodoro Rivadavia secuestró un vehículo marca Ford, modelo Orion, asignado al dominio registral ASM048, con una chapa patente colocada AMO398, que resultó ser falsa. El hecho ocurrió este martes a las 19:10 horas en la calle Teniente Vázquez al 3300, barrio Isidro Quiroga.

Según informó la policía, el personal de la división que realizaba tareas de campo para individualizar vehículos sustraídos en la ciudad, divisó el auto estacionado en la vía pública, sin ocupantes, y le llamó la atención que en sus cristales llevaba grabado el dominio ASM048, sobre el que se tenía conocimiento que había sido denunciado como robado en la Comisaría Distrito Laprida.

Al verificar la unidad, los efectivos constataron que el mismo llevaba grabado el chasis 8AFZZZ54ZSJ05010, que resultaba ser el original de fábrica y que correspondía al dominio grabado en los cristales ASM048.

De esta manera, se encontró que el vehículo estaba en una clara infracción al artículo 289 inciso 3 del Código Penal Argentino, que sanciona la supresión de chapa patente, y que además registraba un pedido de secuestro desde el pasado 3 de agosto, requerido por la Comisaría Distrito Laprida por el delito de hurto automotor.

En el lugar se identificó al dueño del vehículo, F.A.D, quien manifestó haberlo adquirido de buena fe hace un mes y mostró imágenes que respaldaban sus dichos. Por ello se lo notificó mediante acta del secuestro del rodado.

El vehículo fue trasladado a bordo de la grúa policial hasta las instalaciones de la Planta Verificadora para su depósito.