En las 1008 detienen a ‘San La Muerte’ que había escapado de Neuquén

Lo detuvo personal de Investigaciones de Comodoro en la avenida Chile. Juan Octavio Godoy había sido condenado a 32 años de prisión en Neuquén por matar a un violador.

Personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Comodoro Rivadavia, junto con sus pares de la provincia de Neuquén, detuvieron este lunes al mediodía a Juan Octavio Godoy (39), quien se había fugado el pasado 12 de septiembre de una cárcel neuquina tras ser condenado a 32 años de prisión por un homicidio.

La detención se produjo frente al comercio “La Porteña”, ubicado en Avenida Chile al 1400 y trascendió que a Godoy se lo conoce como “San La Muerte” en el ambiente delictivo. Se investigan sus contactos en esta ciudad.

Policías neuquinos habían llegado a Comodoro el pasado viernes, según La Mañana de Neuquén, al contar con pistas firmes de que el prófugo se hallaba escondido en esta ciudad. El grupo llegó encabezado por el comisario Juan Arévalo Smith, titular del Departamento de Delitos de la Policía neuquina.

Ni bien se concretó la detención, se puso al tanto de la situación a la fiscal de Homicidio María Eugenia Titanti ya que Godoy fue condenado por el crimen del violador Pino Vinet y se aguardaba que su condena quedara firme, motivo por el cual estaba en una alcaidía.

Ahora, las autoridades judiciales neuquinas iniciarán el procedimiento de extradición de rigor para llevarse a Godoy. Es de suponer que el asesino condenado sea trasladado a la U11, pese a que dicha unidad está colapsada.