En Laprida no abrieron la vecinal y el empadronamiento de vecinos se hizo en la vereda

Vecinos denunciaron que el actual presidente barrial se negó a abrir las instalaciones para poder llevar adelante la atención a los habitantes del barrio de cara a las próximas elecciones.

En el barrio Laprida, desde el lunes 13 de octubre de 2025 y hasta el 24 del mismo mes en el horario de 16 a 19 horas se lleva adelante el empadronamiento de vecinos de cara a las próximas elecciones barriales.

Pero en la primer jornada se vivieron momentos de tensión ya que los vecinos que se acercaron a la sede vecinal se encontraron con las instalaciones cerradas, situación que alteró los ánimos y cambió los planes de la gente del IGJ.

Los vecinos denuncian que Roberto Romero, actual presidente de la vecinal, cerró la sede del barrio e impidió el ingreso para realizar el empadronamiento dentro de las instalaciones.

Ante la negativa de Romero, el empadronamiento se llevó a cabo en la vereda, bajo condiciones climáticas adversas (con viento).

El proceso contó con el acompañamiento de personal del IGJ (Inspección General de Justicia).

Los vecinos expresaron su malestar por los obstáculos impuestos por el presidente de la vecinal Roberto Romero para realizar el empadronamiento en el lugar habitual.

La situación generó descontento entre los vecinos, quienes buscan llevar adelante el proceso electoral de manera transparente y participativa en el barrio de la zona oeste de Comodoro.