Desde la institución emitieron un comunicado a través de redes sociales e indicaron que siguen esperando respuestas para solucionar los problemas de infraestructura. En el edificio escolar hay 12 baños de hombres y 12 de mujeres, pero sólo 8 están habilitados correctamente. .
El reclamo y las consultas por parte de padres, respecto a las dificultades que presentan los alumnos de la Escuela de Arte Nº 746, para acceder a los baños durante el recreo, hizo que desde la institución brindaran un comunicado respecto a la situación.
En este sentido, precisaron que “la escuela, cuenta con 12 baños de mujeres y 12 baños de varones distribuidos entre la planta baja y la planta alta del establecimiento.
De los mismos, solo se encuentran habilitados para su uso 8 (ocho) baños: 3 baños de mujeres y 5 baños de varones, para una matrícula por turno de aproximadamente 450 estudiantes”.
Asimismo, indicaron que se vienen realizando las gestiones correspondientes para la reparación de los mismos desde el año 2023, sin haber tenido una solución a la problemática.
En este sentido, remarcaron que “en el presente ciclo, el cambio en las políticas para solicitar la reparaciones y refacciones que necesitan los establecimientos, deben ser informar a un ‘registro de incidencias’, que posteriormente define cómo, cuándo y quien, será el responsable de las reparaciones y refacciones del establecimiento.
Este procedimiento se realizó en el mes de marzo, en el momento que esta nueva gestión tomó conocimiento de la situación y se solicitó al Equipo Directivo del ISFD 806, con quien compartimos el edificio, complete el mismo procedimiento”.
No obstante, lamentaron que “al día de la fecha no tenemos novedades respecto de cuándo, quién y cómo se realizará la habilitación y puesta en condiciones de todos los baños del Establecimiento”.